GTTAP

Gran Trail Trango World Aneto Posets

Llega este año una nueva edición de la fiesta de las carreras de montaña, uno de los eventos más importantes para el Valle de Benasque y que llenan de gente y muy buen ambiente las calles de nuestra localidad.

Este año se van a realizar tres de las 6 pruebas que estaban programadas concentradas todas en el sábado día 24. Como siempre las inscripciones se recogen el día de antes, el viernes día 23 en el Polideportivo de Benasque, desde donde van a salir este año todas las pruebas, abandonando su tradicional localización en la Avenida de Los Tilos, con el fin de ganar así más espacio entre los corredores.

El mismo viernes ya sale a las 12 de la noche la primera de las pruebas, la más larga, que tiene un impresionante recorrido de 108 kilómetros. Como siempre esta gran carrera sale de Benasque rumbo a la base del Aneto, al Refugio de la Renclusa, para ascender hasta el collado de Salenques y de allí ir atravesando collados hasta volver a Benasque donde se va dirección a Eriste para iniciar la vuelta al Posets, donde se irá ascendiendo hasta llegar al collado de la Forqueta (2900m), la mayor altura de la carrera.

El sábado día 24 saldrán las otras dos pruebas, la Vuelta al Aneto a las 7 de la mañana y posteriormente el Maratón de las Tucas a las 9.

El domingo para poner el broche final se realiza la entrega de premios a partir de las 14.30 horas.

No querrás perderte por nada este gran evento que aunque su participación no es apta para todos los públicos, si lo es participar de él, imbuirse en su magia.

Fecha

Jul 23 - 25 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.