Rutas culturales y gastronómicas

Descubriendo el Rómanico Los espectaculares paisajes que nos regala a cada paso el valle de Benasque están jalonados por numerosas e intere santes muestras de arte románico, como la Iglesia de San Pedro de Villanova y la Iglesia Parroquial de Juan Bautista en Eresué, ambas del Siglo XII. Se pueden organizar excursiones en coche de un día para ver la ruta por los pueblos del Solano o llegar hasta Roda de Isábena, considerada la Catedral más antigua de Aragón, y el Monasterio de Obarra. 

Un paseo por Benasque

Comenzamos a caminar saliendo desde la casa de la cultura, atravesando la calle perpendicular que nos llevará al Torreón de Casa Juste, en el camino hacia el Torreón, podemos tomar nota de estos aspectos: Los símbolos celtas que pueden verse en algunos dinteles, los llamadores de puertas, algunas ventanas de madera de siglos pasados.
En la placeta de Casa Juste paramos para contemplar la belleza y la solidez del edificio, si recorremos la calle que gira a la izquierda de la torre, acabaremos desembocando en la plaza mayor de la Villa desde donde podremos acceder a la Iglesia de Santa Maria y  Casa Faure que es una de las casas torreadas y del grupo de las casas buenas. Siguiendo nuestro recorrido llegamos al Palacio de los Condes Ribagorza, obra renacentista del siglo XVI con dos pisos de mampostería separados por cornisa.
 

Rutas gastronómicas

 
Durante los meses de verano se celebran en el valle de Benasque varios eventos gastronómicos, dedicados a rendir culto a nuestros productos locales. En ellos puedes degustar y disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía, te enseñamos como lo cocinamos, lo recolectamos y lo elaboramos.
 Con Mucho Gusto Valle de Benasque del 21 de Agosto al 31 de Agosto

 Fiesta del Cordero en Ampriu el 30 de Agosto Jornadas Micológicas de Sarllé del 8 de Septiembre al 14 de Sptiembre VII Jornadas Micogastronómicas del Valle de Benasque del 6 de Septiembre al 14 de Septiembre Además de estos eventos, durante todo el año se puede disfrutar de las especialidades del Valle de  Benasque, elaboradas a base de los productos naturales que proporcionan sus Valles y Montañas. En los  diversos restaurantes y obradores del valle se puede observar y aprender sobre la elaboración y preparación  de nuestros mejores productos y recetas, que combinan con los vinos de la vecina área de cultivo del  Somontano. Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos. Desde Benasque se pueden hacer visitas de un día para conocer las diferentes Bodegas de la zona y degustar sus vinos.

 

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/hotelaraguells.com/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484