Servicios del municipio de Benasque. La piscina municipal ya está abierta de nuevo. Esta piscina está muy cerca del Hotel Aragüells, puedes acceder andando en cinco minutos desde la puerta del hotel.

Desde el día 2 de junio han vuelto a abrir sus puertas un año más las piscinas de Benasque y Cerler. Están abierta todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Su agua fresca es el mejor remedio para los días de más calor de la temporada, y un baño después de un gran día de excursión es ¡genial para relajar todo el cuerpo!

A parte de la piscina, también está abierta la biblioteca municipal. El horario es amplio para que cualquiera pueda ir a relajarse leyendo un libro y disfrutar del silencio de su sala de estudio.

La biblioteca está situada dentro del Palacio de Los Condes de Ribagorza, uno de los edificios más antiguos y señoriales de la Villa.

Esta casa, conocida entre los benasqueses como “Casa Albar”, fue construida en el Siglo XVI por el conde de Ribagorza, para usarla como residencia.

Posteriormente ha tenido otros usos, como ser el acuartelamiento del Batallón Alpino, hasta que pasó a manos de la familia Albar, que la utilizó como residencia hasta 2005.

En este año el edificio pasó a ser propiedad del Ayuntamiento, que lo reconstruyó y pasó a ser la sede del centro cultural “Palacio de los Condes de Ribagorza”.

Es posible realizar una visita por alguna de sus estancias, en las que muchas veces hay exposiciones temporales de lo más variado e interesante.

Palacio condes Ribagorza

La piscina municipal de Benasque ya está abierta. Bilbioteca municipal en el Palacio de los Condes de Ribagorza


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/hotelaraguells.com/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484