Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen,

ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos. Esa es la magia de un territorio envuelto en los aromas y sabores de un vino que nace de unos paisajes salvajes en los que la naturaleza y el paso del hombre han dejado una huella original que se abre al turismo para compartir su legado y vitalidad.

Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. Frutos del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una Denominación de marcado carácter dinámico, con la que Somontano ha sabido ganarse en 25 años una excelente reputación vinícola, siendo considerada hoy, como una zona ejemplar en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel.

Desde Benasque se pueden organizar excursiones en coche para visitar las bodegas y degustar los vinos de que nos ofrece este amplio territorio, cada uno con su estilo y personalidad.

 

 

 


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/hotelaraguells.com/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484