Charlas Aneto Seguro

Ya han empezado las Charlas Aneto Seguro.

Desde el pasado 17 de julio, y una vez por semana, la entidad Montaña Segura, organiza las Charlas Aneto Seguro.

Estas charlas son impartidas por los guías del Valle que se dedican en verano a llevar clientes al Aneto. El lugar donde se llevan a cabo es el auditorio del Palacio de Los Condes de Ribagorza. La entrada es gratuita.

Montaña Segura es una campaña que se lanza cada año a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo.

El origen de esta campaña se remonta a 1999, cuando estos tres agentes se dieron cuenta de que había una gran falta de información en relación con la montaña.

Así, empezaron a informar (voluntarios y profesionales de la FAM) a los senderistas y montañeros de los riesgos que comporta la montaña.

Poco a poco este proyecto ha ido avanzando hasta convertirse en lo que es hoy; unas charlas impartidas por profesionales del sector, guías de montaña cuyo trabajo es llevar a los clientes al Aneto y otros picos, de la manera más segura posible.

Desde el Hotel Aragüells conocemos la importancia de ir con seguirdad a la montaña, da igual que se vaya al Aneto o al Forau d’Aigualluts, lo imprescindible es ser conocedor de la ruta y llevar el material adecuado para cada actividad.

Charlas Aneto Seguro

Fecha

Jul 29 2020
Expired!

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *